miércoles, 2 de marzo de 2011

Comenzar


Comenzar la dieta. El gimnasio. La facultad. A estudiar con anticipación para el examen. A leer el libro que tu abuela te regaló la navidad pasada. A preocuparse menos por lo que piensan de vos. Una nueva relación.
La vida esta llena de comienzos pero... ¿Qué buscás cuando te proponés comenzar algo?
Buscás un quiebre, buscás algo nuevo, Sensaciones, experiencias, RENOVACIÓN. Emprender algo nuevo significa un cambio. Implica pensar en algo distinto.
Comenzar significa dar un paso. Es el momento donde lo nuevo empieza a hacerse propio.
Comenzás, pero para ello necesitás dejar atrás algo.  Debés agregar a tu vida que eso que crees que anda faltando, que pensás te va a hacer sentir mas completo. Más vivo, más activo.
Los comienzos son siempre distintos, depende de como estés de ánimo, depende de tu entorno. Quizás alguna vez ya estuviste haciendo ese "algo" y por algun motivo lo abandonaste. Pero lo querés retormar, otra vez.
A veces los comienzos dan un poco de miedo.  Pero ese temor se mezcla con emoción, porque sabemos todo lo que tenemos por delante. ¿Recordás cuando nació tu hermano, tu primo o un sobrino?  Lo viste y te llenaste de alegría. Pensaste en todo lo que van a hacer juntos. De que vas a tener a alguien para complotarte contra alguna regla de tu casa que no te gusta, para disfrazarte y hacer shows caseros. Pero a su vez tenés miedo de cómo va a ser todo de ese momento en adelante. De cómo va a ser él, de si le vas a caer bien.
Otro comienzo, pero este está plagado de "metas": la facultad. Se nos mezclan todas las emociones juntas. No sabés si elegiste bien la carrera, si vas a poder leer todos esos enormes apuntes que compraste a la salida de la primera clase (que ni bien te los dio el kioskero, los hojeaste y te pareció que te habían dado la versión sin traducir) y de si tus compañeros de cursada van a hacer mas llevaderas las horas ahí adentro.
Ni te cuento si encima te gustó un chico que viste en alguna de las clases. No sabés si tiene novia, si se va a bancar el ritmo de la facultad y no va a abandonar a la segunda clase, no sabés si es mas grande que vos y ni siquiera sabés si alguna vez se va a dar la oportunidad para hablar. 
En fin... todos los momentos nuevos nos llenan de dudas pero también de expectativas.
Lo lindo de lo nuevo es poder aprender, dicen. Es tener la oportunidad de llenar tus días de experiencias placenteras. Y las que no lo son tanto, bueno... "sirven para tomar mejores decisiones"
Por eso mismo yo empiezo a escribir hoy. Para vivir algo nuevo que tuve la oportunidad de poder comenzar
.